⭐️🌟VIDA MUSIVA en RENOVACIÓN🌟⭐️

A lo mejor recién descubrís mi blog, o te habías olvidado que por acá extendía mucho mas la información que comparto en las redes sociales sobre MOSAICO... cualquiera sea el motivo, llegaste a este destino y me estas leyendo. 

Hablo mucho, SIEMPRE, pero NUNCA hablo de mi o de lo que siento o de lo que realmente me pasa. Mi vida privada es muy privada. A lo mejor crees que sabes de mi, pero la realidad es que no. Hablo de lo que me apasiona y soy una contadora de historias que no tienen que ver con lo que pasa en mi corazón. 

Hoy me voy a tomar un respiro, voy a hacer como que nadie lee este blog, y voy a hablar desde lo profundo de mi sentir. 


Estoy atravesando una fase muy personal de reconstrucción o rehabilitación o llamémoslo mejor "La transformación del águila: Renovarse o morir", que viene como anillo al dedo, porque desde hace un tiempo me dicen "ojo de águila".  


¿Conoces La Transformación del Águila?

El Águila Real Americana es el ave que posee mayor longevidad dentro de su especie, llega a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad, en el ecuador de su vida tiene que tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 años sus uñas curvas y flexibles son tan largas que no consiguen agarrar a las presas de las cuales se alimenta, su pico alargado y puntiagudo comienza a curvarse apuntando contra el pecho peligrosamente y sus alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas, hacen que volar sea una tarea muy complicada.

Es entonces cuando el águila tiene que tomar una decisión entre dos alternativas: dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará cerca de ciento cincuenta días.

Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido próximo a una pared, donde no necesite volar. Entonces, el águila ya refugiada comenzará a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo; una vez amputado tendrá que esperar a que nazca un nuevo pico con el cual, después, tendrá que arrancar sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, será el momento para desprenderse de sus viejas plumas arrancándoselas con su nuevo pico.

Después de cinco meses muy duros donde vuelve a tener un pico fuerte y joven, plumas brillantes y sedosas y uñas útiles, el águila real saldrá victorioso ejecutando su vuelo de renovación y a partir de entonces dispondrá de 30 años más de vida, los años más gloriosos.


⭐️🌟 IniRenovation 🌟⭐️

Como acuariana, cada cierto tiempo necesito hacer cambios, pero esta vez, siento que lo necesito porque me perdí en el caminoTanto trabajar, dar clases, investigar para dar lo mejor, dar soporte a mis alumnas, mas todas las tareas que implica la de un emprendedor, me fui dispersando. 

Aunque sigo con el mismo objetivo en frente, sola me puse nuevas trabas para llegar a el. 


Recuerdo en mi adolescencia, estar sentada con mi tía Elena, en el porche de su casa en Montevideo. Ella fue, es y será la mujer mas sabia, comprensiva y empática que conocí en mi vida, además de contar con dones especiales de personas que trascendieron a un nivel superior, que algunos solo podemos ver en sueños. 

Era un día soleado, y veíamos a mi hermano y a mi primo jugar a la pelota en la calle, y así como quien te lee el pensamiento (porque seguro estaba preocupada por algo), me dijo "Tenes el don de la recuperación en todas las areas de tu vida, aprovéchalo. No todos lo tienen. Eso que te molesta, o te duele, fíjate que te esta enseñando y como podes usarlo como trampolín para superarlo." 

Tuve muchas situaciones complicadas después de eso, algunas que si no hubieran pasado hoy no estaría escribiendo estas palabra en este blog de Mosaico. Cada vez que pasaba algo malo, o enfermaba, o era herida, en algún momento del proceso, recordaba mi 'don' y pasados los días, salía rejuvenecida como el águila

Escribiendo esto me doy cuenta de lo mucho que la extraño, de lo mucho que nos hizo falta a todos en nuestra familia, y a todos la que la conocieron. 

Para mi no fue la tía como para el resto de mis primos. Nosotras conectamos cuando yo era adolescente, ella era mi amiga, mi guía espiritual, hablábamos de mujer a mujer, nunca me trato como una nena. 

La ultima vez que nos vimos, me dijo en nuestro código tantas cosas de lo que estaba por pasar, que si yo no hubiera estado solo pensando en mi, a lo mejor todo hubiera sido diferente. Nunca lo sabré.  

Nuestra ultima foto juntas en 2004. 
I will see you again, but not yet... Not yet..

La resiliencia es mi estilo de vida desde chica, antes de que la gente hubiera escuchado el termino. Mi tía me hizo activar el don de la recuperación y aprendizaje. No voy a subir a la terraza como el águila a arrancarme la nariz, pero si ha empezado el proceso de transformación.

⭐️🌟El que avisa, no traiciona.🌟⭐️

Así que, van a empezar a notar que no soy la de ayer, ni tampoco sé a  que versión de mi van a ver mañana.  Lo único que puedo decir es que va a ser para mejor. 


💥Mi cuerpo me dio el primer sacudido el año pasado, dejándome paralizada por un mes, con una lesión en el manguito rotador del hombro derecho, con el brazo que hago mosaico. 

La verdad que el dolor era indescriptible, nunca sentí un dolor así, pero como justo también estaba pasando por otras circunstancias, nunca lloré por dolor del hombro o el cuello. Eso me hizo ver que había recuperado mi tolerancia al dolor físico, pero no de otros tipos. A diferencia de lo que los médicos y todos los que habían sufrido lo mismo me predestinaban, me recupere rapidísimo (aunque esos 30 días fueron eternos). 

💥Ahora me estoy recuperando del segundo tsunami físico, haber pasado 15 días con afonía total. Algo que jamás había vivido. Un día después de un recital, un poco afónica, ok. ¿Pero 15 días sin emitir sonido? Fue una tortura para alguien que le encanta hablar, sobre todo de mosaico. 

Tuve que cancelar clases, no pude avanzar con mis cursos grabados... desesperante. Porque ahora además, estoy atrasada, y como mi comunicación solo fue escrita, me confundo de cursos y de personas... cosas que pasan. 

💥Como no hay 2 sin 3, no voy a esperar el tercer golpe. Trato de no cometer los mismos errores (cometo nuevos), pero aprendo. 

Esta vez el cuerpo no me hablo, me grito y sacudió y me pregunto 

¿Qué vas a hacer si no podes mover la mano y no podes hablar?
¿Vas a seguir perdiendo tiempo en cosas que te alejan de tu destino?

Los 15 días de silencio me dieron muchas respuestas, fueron como un retiro espiritual obligado. Tengo 47 años, y si tengo suerte de llegar a la edad de mi madre o mejor aún a la de mi bisabuela, no puedo seguir por este camino. Estoy en una encrucijada. Es ahora o nunca. Decidí levantarme, libre, estoica y orgullosa de mis logros. 

Si te lo preguntas, esta soy yo, y esta es la que vas a ver en breve 
(si mi sobrina me devuelve el vestido). 

Por ejemplo, odio la falsa humildad. Si sos bueno en algo, no te hagas el que no lo sabes y te haces el sorprendido por los halagos. Vos y yo sabemos que trabajaste para llegar ahí. Hacete cargo. 

Es como si Messi te dijera, "porque me felicitas? hay mejores que yo, gracias, pero no se si soy el mejor"... Flaco ganaste no se cuantos premios del mejor jugador del mundo.  

Con esto no digo, que hay que hacerse el CREIDO, fanfarronear, ni andar sobrando a la gente. Pero si sos bueno en algo, que todos los sepan y lo tengan claro, hasta esos que te tiran tierra encima para que no vean lo sucios que están ellos. 

Así que voy a dejar a un lado eso en mi (hacerme la humilde, a veces) que tanto me molesta de los otros. Eso va a hacer que mas de uno se caiga de caballos en los que se subieron que estaban en mi establo. 

Si sos uno de ellos, agárrate, porque yo se que si lees mi blog, y después publicas en tus redes lo que esta acá hace meses

"Nosotros no sabemos hasta donde llegan 
las consecuencias de nuestras decisiones". 


⭐️🌟¿QUE TIENE QUE VER TODO ESTO CON EL ARTE MUSIVO?🌟⭐️

TODO, porque podría ser mejor Mosaiquista, podría vivir mejor, podría ser mejor dictando mis clases,  porque podría ya estar en mi destino, porque me distraje o distrajeron con piedras de colores. Porque ya podría haber cumplido con varios objetivos, en lugar de tener escritos 5 cuadernos. 

Porque para mi, TODO es para y por el MOSAICO, no busco solo mi beneficio, estoy en la búsqueda de algo mas grande... 

Tendré que atravesar la tormenta de los cambios, 
pero se que del otro lado esta el santo grial esperándome. 



Buen día, buen finde, buena semana, buen año, buena vida. 


Historia del Águila tomada de: https://excelencemanagement.wordpress.com/2017/02/12/la-transformacion-del-aguila-renovarse-o-morir/

Comentarios

Entradas populares de este blog

#TipsdeMosaico - "TEORIA DEL COLOR"

#HistoriaDelMosaico Museo Zeugma, Turquia. La chica Gitana