Dia de la Mujer

En el día de la mujer, fui un poco egocéntrica, no voy a decir Feliz Dia, porque todos los días son nuestros, sin mujeres no habría mundo.



Lo que sí quiero es compartir mi pensamiento, mi sentir. Durante toda mi vida, he sido criticada, juzgada, menospreciada por no seguir con los mandatos de la sociedad, el 90% de las veces fue por mujeres. Porque a mis 47 años, no tengo amigas de mi edad o más grandes en mis condiciones, soltera sin hijos y feliz de la vida. La mayoría tomó otro camino, pero llegamos al mismo lugar.

Tomo mis propias decisiones, estoy con la gente que quiero estar y con la que no, no lo estoy. Me levanto cuando quiero, me acuesto a la hora que quiero, miro, leo, disfruto, me visto, pienso, me enojo, grito, canto, lloro, CUANDO Y COMO YO QUIERO.

Cuando he dudado, he pensado en todas las mujeres que no pueden decidir, que no pueden irse de una situación incómoda, en todas las que tienen que cumplir con algo o con alguien por obligación.
.
Soy una mujer OCCIDENTAL, SOLA Y LIBRE, me hago tiempo para ser FELIZ. Porque seamos francas, nadie es feliz el 100% del tiempo. Mi legado será otro, no un hijo ni tampoco a través de él.

Tengo 47 años, hago lo que se me plazca o en realidad lo que puedo hacer con los medios que tengo o consigo… (estoy en Argentina gente! y no vengo de una familia que le sobre el dinero) Lo que me falta no se llena con hijos, ni con zapatos caros, ni con la opinión de los demás.

Prefiero ser la duda, que la certeza. Porque la duda rompe cualquier creencia y nos lleva a una verdad mayor.

Se fiel a tus convicciones,
no te defraudes,
hace y después pedí disculpas..
si no te animas, pensa en las millones de mujeres que ni siquiera tienen la opción.
Nunca es tarde para renunciar, para comenzar de nuevo, para intentarlo una vez más..

El día de la mujer no es por quienes podemos levantar la voz, es por aquellas que no pueden. Viví en honor a ellas.





Un poco de historia

Recordemos que no es un día de festejo, sino de conmemoración a las mujeres trabajadoras que murieron luchando por sus y nuestros derechos.

 

El 8 de marzo de 1857, las mujeres que trabajaban en la industria textil en Nueva York, organizaron una huelga. Ellas peleaban para que hubiera salarios más justos y condiciones laborales más humanas.  Sin embargo, al momento de alzar la voz, los agentes de la policía las detienen. Dos años más tarde, las manifestantes crearon su primer sindicato para pelear por sus derechos.

 

51 años después, en 1908, 15,000 mujeres vuelven a tomar las calles de Nueva York para exigir un aumento de sueldo, menos horas de trabajo, derecho al voto y  prohibir el trabajo infantil. El eslogan que utilizaron fue «Pan y Rosas». Ya que, el pan representaba la seguridad económica, y las rosas, una mejor calidad de vida.

 

En el año de 1910, en Copenhague, se celebró una conferencia internacional entre diferentes naciones del mundo. En este encuentro participaron más de 17 países y acudieron cientos de participantes. Una de las propulsoras fue Clara Zetkin. En 1911 se celebra por primera vez el Día Internacional de la Mujer en varios países de Europa y Estados Unidos. El día elegido fue el 19 de marzo.

 

Una terrible tragedia ocurrió el 25 de marzo de 1911. Ya que, más de 100 trabajadoras textiles, mujeres inmigrantes perdieron la vida en un incendio en una fábrica de Nueva York. Un total de 123 trabajadoras y 23 hombres murieron. ​Esto impulsó a las mujeres a continuar la lucha.

 

Durante la Revolución Rusa de 1917, al momento de caer la monarquía, un gran número de mujeres se encontraban en huelga para exigir mejores condiciones de vida. Por lo que, el gobierno provisional concedió el voto femenino el 23 de febrero de 1917, según el calendario juliano, o el 8 de marzo, acorde al calendario gregoriano.

 

En el año 1975, las Naciones Unidas celebraron por primera vez el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.





Tomado de la web https://www.ngenespanol.com/traveler/la-dolorosa-historia-detras-del-dia-internacional-de-la-mujer/

 

#diadelamujer #womansday #internationalwomensday #mujeresemponderadas #mujeresenaccion #mujereslideres #diainternacionaldelamujer #mujer 

Comentarios

Entradas populares de este blog

#TipsdeMosaico - "TEORIA DEL COLOR"

#HistoriaDelMosaico Museo Zeugma, Turquia. La chica Gitana