#MyMosaicLife #NuevaEtapa #TercerTiempo

 #MyMosaicLife begins… Hace casi dos décadas atrás, en mi larga búsqueda de algo que calmara mi mente y mi alma, pase por muchos hobbies, hasta encontrar el mosaico.

Mi primer 'obra' la realice alrededor de 2005, sin tener ni idea de lo que estaba haciendo, ni siquiera que se llamaba #mosaico 😎

Mi gran pasión es el cine 🎬📽️ una de mis películas favoritas era una de Meryl Streep y Renee Zellweger llamada "Cosas que importan" (1998, One True Thing). El film cuenta la historia de una mujer que se ve obligada a poner su vida en espera para cuidar a su madre que está muriendo de cáncer, y la relación tensa y con muchos secretos entre ellas.


Su relación, se ve se refleja a través de una mesa, una madre rota x dentro (Meryl) x las decisiones tomadas que afectaron directamente a su hija. También como el personaje de Renee entiende, descubre, acepta y perdona a su madre, continuando el revestimiento con los restos de un plato que rompieron en una discusión.

Por ese tiempo yo era un desastre. Como toda mujer joven y rebelde, también tenía conflictos con mi madre. Además, parte de mi corazón roto, fue haber perdido a mi tía, amiga y futura maestra… Un ser de luz, de los de verdad… Fue un faro en la oscuridad, una de mis personas favoritas. Físicamente se parecía mucho a Meryl Streep, o por lo menos así la veía. Así que esa película me moviliza muchísimo.
Tía💔 + película + relación con mamá... Dio por resultado esta mesa. Con pedazos de platos verdes de mi bisabuela, vidrios de una botella de vino especial, azulejos del hogar que acababa de comprar…

Recién años después, me enteré de que lo que hacía era mosaico y comencé a tomar clases con diferentes Mosaiquistas. Arme mi primer minimicrotaller, en los pies de la cama. Siendo sincera, no era muy cómodo, pero me dieron por fin la calma que buscaba.

En mi depto comenzaron a desaparecer muebles para que tener una mesa de trabajo mas grande… como ven en las fotos… Y en la oscuridad comenzó a germinar una semilla…


Comentarios

Entradas populares de este blog

#TipsdeMosaico - "TEORIA DEL COLOR"

#HistoriaDelMosaico Museo Zeugma, Turquia. La chica Gitana