Enseñar es aprender dos veces.



➡️Por varios años tuve que capacitar colegas en mi trabajo anterior, en su mayoría hombres que decían “no tener tiempo para perder” (aunque después lo perdían en cosas menos importantes). Debí simplificar lo complicado, ser didáctica para que no perdieran el interés, ser practica para que vieran que lo que estaban aprendiendo les iba a solucionar problemas varios en el laburo. 

➡️Esa etapa de mi vida me ayudo mucho al momento de empezar a dar clases de mosaico. La gran diferencia es que ahora trabajo en su mayoría con mujeres 😊 Por mucho tiempo me sentí sapo de otro pozo. Me ponía muy ansiosa, cuando empezaba un evento, me subía la temperatura, transpiraba de nervios, tartamudeaba, me ponía colorada… pero fui tomando confianza y de a poco me fui relajando. .


➡️Me gusta enseñar, creo que tengo facilidad para transmitir conocimientos, también sé, me hago cargo, que soy un poquito mandona 😊 (lo dije primero). .


➡️Aunque antes de dictar un curso me preparo con investigación, presentaciones, ejercicios y práctica, no hay nada como el evento en sí mismo. Cada workshop es diferente, porque son grupos nuevos y las dinámicas grupales son algo que no podés medir hasta que el grupo este armado. .


➡️Me encanta aprender en mis clases, a diferencia de las alumnas, presto atención al grupo, a lo que gusta, lo que no, lo que se tiene que eliminar y lo que hay que profundizar. Aprendo de las personas que vienen y de sus inquietudes, que muchas veces no las contemple. .


➡️La frase de Joseph Joubert, moralista y ensayista francés, ⭐ “enseñar es aprender dos veces” ⭐me gusta mucho, porque además de que en el proceso de dictar una clase fijas el tema que estas dictando también aprendes de las cosas que rodean ese objetivo inicial. .


➡️La verdad que doy gracias todos los días por poder vivir de lo que me apasiona, porque confían en mi y en mi experiencia. Por eso siempre me estoy capacitando, y cuando no puedo tomar clases, estudio trabajos de otros o profundizo sobre temas específicos. 🌹A todas mis alumnas#GraciasTotales 💕💕
.
.
.
.
#tallerdemosaico #amoloquehago #mosaico #mosaicart #mymosaiclife#iniviera #inivieramosaicart #gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

#TipsdeMosaico - "TEORIA DEL COLOR"

#HistoriaDelMosaico Museo Zeugma, Turquia. La chica Gitana