Mi primer mosaico

Para contarles un poco como me inicié en el arte del mosaico tengo que ir a mí primer 'obra' que realice allá por el 2005. En esa época no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, ni siquiera que se llamaba #mosaico 😎

Solo sentí que tenía que guardar esos platos rotos de mí bisabuela. Siempre fui un poco apegada al pasado... Ahora te dicen que hay que vivir el presente y 'soltar',  pero si soltamos todo nos quedamos sin lo que somos... Por eso quise conservarlos así como también una mesita de jardín que ya no tenía futuro, pero que no quería descartarla.

Mí gran pasión es el cine 🎬📽️ una de mis películas favoritas por ese entonces era una de Meryl Streep y Renee Zellweger llamada "Cosas que importan" (1998) que se centra en la relación de madre-hija... Y en todo el proceso de aceptación, sanación y perdón entre ellas. 


Yendo al grano, su relación se ve reflejada a través de una mesa que la madre está interviniendo con los pedazos de las cosas que se le rompen en la cocina.


Cómo hija, esa película me conmueve de muchas maneras. Y esa mesa narra la historia de una madre rota x dentro x las decisiones tomadas que afectaron directamente a su hija. Cómo la hija entiende, acepta y perdona s su madre, pegando en la mesa los restos de un plato que rompieron en una discusión.



Por esa época, una de mis tías que coincidentemente era una de mis personas favoritas dejo este mundo. Ella se parecía mucho a Meryl.

Tía💔 + película + relación con mamá... Dio por resultado esta mesa. Con pedazos de platos verdes, vidrios y azulejos. Cómo dije, no tenía la menor idea de lo que estaba haciendo.

La foto no es muy buena, pero es la única que tengo. 
La mesa la regale hace muchos años y le perdí el rastro. .
En 2009 me entere que era el mosaico y comencé a tomar clases con diferentes Mosaiquistas Pero eso será para otra oportunidad 😀


Comentarios

Entradas populares de este blog

#TipsdeMosaico - "TEORIA DEL COLOR"

#HistoriaDelMosaico Museo Zeugma, Turquia. La chica Gitana