Tocaron el mosaico y me salieron las garras


Como todo en la vida hay que capacitarse, hay que prepararse, hay que estudiar, leer, probar, errar, volver a intentar.

Cinco años capacitandome, leyendo, preparandome para dedicarme con toda mi pasiòn a mi nueva profesion.

No estudie artes plasticas, no soy profesora, soy perito grafologa con especializaciòn en grafopatologia (y si es un titulo oficial).

Pero si hice cursos de organizacion de eventos, de capacitadores para capacitadores, de emprendedores, de albañileria (si soy albañil), de plan de negocios, de comunity manager y muchas otras cosas mas que no recuerdo.. y no vienen al caso.

Asisti a cursos, talleres y seminarios de mosaico con muchos mosaiquistas argentinos y extranjeros.
Viaje tres veces a Brasil para estudiar tecnicas diferentes, y perfeccionar las que ya sabia.

Tarde 5 años en largarme a dar cursos, podras decir que soy insegura, podras pensar lo que quieras, sos libre. Pues no, no soy ni insegura, ni ninguna de esas otras cosas. Quise estar preparada como corresponde para poder brindar realmente algo tangible.

Se que me falta mucho por aprender, y en mi agenda de vida estan varios lugares a los que quisiera ir a estudiar mosaico.

No copio trabajos ajenos, me tomo el tiempo para crear cosas nuevas, para estudiar las nuevas tecnicas, para poder brindarle lo mejor a las personas que confian en mi y vienen a aprender lo que se, sin llevarse 'lo mismo de siempre'.

Los que conocen mi taller, y prestaron atenciòn vieron una caja que yo la llamo 'La Caja de la Destrucciòn del Autoestima Mosaiquera' porque ahi cae todo lo que empiezo y me sale mal y quiero mejorarlo, y sigo probando y no me gusta, y lo dejo ahi ... hasta que encuentre como resolverlo.

Ahora bien...

Mas alla de lo anteriormente dicho, soy HUMILDE con mi conocimiento porque se que me falta mucho por aprender, mucho por y a quien conocer.

Cuando doy un taller/curso/seminario/workshop, estoy abierta a aprender de quienes vienen, y siempre siempre siempre hasta ahora he aprendido mucho de todos los que participaron y de mi misma. Intento mejorar en cada ocasiòn, se que me falta mucho, porque no soy perfecta.


Respeto a los que saben y a los que tienen talento, a los que pasaron por todas las etapas... A los que se esfuerzan y siguen intentandolo. Respeto y admiro profundamente a esos que mas que quemarse las pestañas, sufrieron de contracturas en la muñeca, dedos sin piel, parches en los ojos, cortes de pelos extraños por silicona rebelde, moretones en lugares extraños, uñas rotas, etc..
Respeto y admiro a esas personas.

Entonces para cerrar mi pensamiento de madrugada, y para que entiendan a donde quiero llegar...

ME DA VERGUENZA AJENA, ME OFENDE LITERALMENTE, ver como personas que hacen un curso de mosaico (si se pueden llamar cursos a eventos de 5 horas), decoupage, paracaidismo con instructor, de muffin, de tarot, de excel... y de ahi salen a dar 'catedra' como si supieran!!!!!! Y estafan a otras personas vendiendo humo.

AMO EL MOSAICO, a tal punto que deje TODO para dedicarme a esto. Entonces como suele pasar, cuando ofenden a alguien o algo a lo que uno ama... Te salen las garras de Wolverine para defenderlo.

DEJEN DE ROBAR! DEJEN DE ESTAFAR A LAS PERSONAS!

A la gente que quiere capacitarse en esto o en cualquier cosa.......... SEA LISTA!

Revise los trabajos de las personas que los dictan, de los trabajos de sus alumnos, vean las fotos que publican, preguntenle a las personas etiquetadas como es el curso, como es la instructora que lo imparte (porque que seas profesora de piano no te da el titulo de profesora de mosaico).

Hoy fue un dia dificil ... y lo cierro viendo publicaciones de personas que hicieron la mitad de un curso (hay publicaciones que las dejan al descubierto), que hicieron UN SOLO TRABAJO y que se publicitan como que van a dar una tecnica que apenas conocen!!!!!!


Se que va a parar en algun momento como toda moda... pero mientras tanto, NO DESTRUYAN UN ARTE MILENARIO HACIENDO BURRADAS.


PRIMERO APRENDE LAS REGLAS COMO UN EXPERTO,
PARA DESPUES ROMPERLAS...




Comentarios

  1. en todas las profesiones/oficios ini.... lamentablemente pasa lo mismo... ni hablar en el yoga... Te banco!! abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!!!! Se que te pasa lo mismo en lo tuyo. No hay que aflojar, pero tenia que descargarme y dejar plasmado lo que siento.

      Eliminar
  2. Ahhh y otra cosita mas no sos perfecta... porque no existe la perfeccion! buscas la excelencia.. por eso vas a llegar lejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ojala sea asi... y que lo lejos, sea estudiar en Italia algun dia :) Te quiero, gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  3. Que palabras! Excelentes! Que bueno que comienzo con esta pasión de aprender mosaiquismo. Y te aseguro voy a aprender mucho de vos. Y nunca se me van a borrarvtus palabras, primero aprender las reglas como un experto, para después romper las.. Que Dios te bendiga!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

#TipsdeMosaico - "TEORIA DEL COLOR"

#HistoriaDelMosaico Museo Zeugma, Turquia. La chica Gitana