Proceso creativo e inspiración






Como dijo Pablo Picasso "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando". En el ultimo evento de muralismo pude comprobar como este dicho tiene tanta verdad.

El mural era realizar relecturas de la pintura de Leonardo Da Vinci 'La Gioconda' o 'La Mona Lisa', e intercalarlas con 'Fantasmas'.

En mi proceso creativo me permite ir soltandome y poco a poco fui llegando a un fantasma original y muy bien logrado. Es un consejo que siempre doy a mis colegas, alumnos, sobrinos y a quien quiera escucharlo. Permitirse seguir adelante, aunque el camino nos lleve a un lugar distinto al que habiamos planeado.

Mi querida Bea Pereira, en los dias que comparti con ella en Curitiba, siempre me marco eso, que no cortara mi proceso, que nunca deje de permitirme seguir la inspiración por el solo hecho que no era el objetivo inicial.

Aqui pueden ver la evolución de la que hablo:



 Con la practica constante, la inspiración sera nuestra compañera y encontraremos asi nuestro sello personal. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

#TipsdeMosaico - "TEORIA DEL COLOR"

#HistoriaDelMosaico Museo Zeugma, Turquia. La chica Gitana