Mi vida como mosaiquista
Siempre aprecie el arte, sobre todo el cine y la pintura.
El septimo arte es una de mis mas grandes pasiones y los que me conocen (y los que no también) saben que agrego alguna referencia cinematográfica en todas las conversaciones.
Para no perder mi costumbre, voy a contarles como una película me acerco al mosaico.
One true thing (1998) es una película con dos de mis actrices preferidas, Renee Zellweger y Meryl Streep, centrada en la relación de una madre muriendo de cancer y su hija, y la dinámica familiar entre padres e hijos.
En la
historia Meryl Streep esta haciendo una mesa en mosaico, la que se
transforma en un personaje mas, con solo aparecer una vez.
La mesa en mosaico avanza a medida que la relación entre madre e hija se rompe y se arma mil veces, hasta que logran llegar a ese punto de amor, perdón, aceptación y compasión. Ese momento único que pasamos las mujeres en algun punto de nuestra juventud o adultez con nuestras madres.
Me toco muy profundo esa película y como cada situación, buena o mala, de nuestras vidas forma parte de algo mas grande y mas bello, siendo 'el Todo mas que la suma de sus partes'.
De allí nació mi amor por el mosaico, y mi primera incursión en este arte tan antiguo.
Esta es mi primera obra, sin ningún conocimiento, realizada con platos y vasos rotos, y unos azulejos que encontre en la calle.
Ese pequeño paso que me abrió una nueva ventana, desde donde vi un camino que comienzo a recorrer en la mitad de mi vida.
Comentarios
Publicar un comentario